Attractions
Plaza 31 de Marzo Norte No. 3, Centro, 29200 San Cristóbal de las Casas, Chis.
La Iglesia de la Catedral
La Catedral de San Cristóbal de Las Casas, también llamada simplemente Catedral de San Cristóbal es la sede de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas. Se ubica en el lado norte de la plaza 31 de marzo o parque central de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, en el estado mexicano de Chiapas.
El actual edificio es de estilo barroco novohispano, sin embargo, ha tenido varias remodelaciones a lo largo de su historia que han modificado su apariencia.
Diego de Mazariegos s/n, De La Merced, San Cristóbal de las Casas, Chis.
Templo de la Merced
El barrio se fundó en 1637, casi 100 años después de la llegada de los frailes mercedarios quienes fundaron allí el primer convento de la ciudad. La imagen que se venera en el templo fue una donación del obispo de Guatemala, quien de paso para su diócesis, acampó en el lugar el 9 de Mayo de 1537, sitio donde según cuenta la leyenda, hoy se encuentra el templo. La mañana siguiente el prelado quiso seguir el camino pero al ver que sus ayudantes tenían mucha dificultad para levantar la caja que contenía la escultura, decidió abandonarla y dejar allí a cuatro religiosos que venían acompañándolo.
Diego de Mazariegos s/n Barrio de la Merced CP 29240 San Cristóbal de las Casas, San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Museo del Ámbar
El Museo del Ámbar de Chiapas se inaugura el 4 de diciembre del año 2000. Es el único en su tipo en México y cuenta con más de 300 piezas en exhibición. Está diseñado para que tanto adultos como niños, puedan disfrutarlo de una manera didáctica. El museo cuenta con una tienda, un taller de ámbar, un taller de metalistería y una sala de usos múltiples.
Cam. a la Iglesia, San Antonio, 29250 San Cristóbal de las Casas, Chis.
Templo de San Cristobalito
En el corazón de San Cristóbal de las Casas, en el Cerrito de San Cristóbal, se alza un lugar especial que invita a la reflexión, la belleza y la aventura. Aquí, en este rincón de Chiapas, se encuentra el Templo de San Cristobalito, un tesoro que aguarda en la cima de una colina cubierta de bosques de pino y encino.